La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Aragón probables rachas muy fuertes de viento del noroeste en el valle del Ebro y precipitaciones en el norte del Pirineo, en general débiles y remitiendo por la tarde en la mitad orienta, sin que se descarten de modo más débil y disperso en puntos de la Ibérica por la mañana, mientras que la cota de nieve descenderá de unos 1.000 metros a unos 700 al final.

En Pirineo e Ibérica cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y en el resto, intervalos nubosos con probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca e Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en zonas bajas de la mitad oriental y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la Ibérica y más marcadas en el Pirineo, pudiendo extenderse con carácter débil a zonas cercanas.

En el valle del Ebro, viento del noroeste, que por la mañana y a primeras horas de la tarde será ocasionalmente fuerte con probables rachas muy fuertes, y en el Pirineo, viento flojo del norte, con posibles rachas muy fuertes en cotas altas y en el resto, viento del noroeste, disminuyendo a flojo por la tarde. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 2 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, 2 y 7 de Teruel y 5 y 11 de Zaragoza.

La nieve dificulta la circulación

Las nevadas que afectan a Aragón dificultan este viernes la circulación por 40 tramos de carreteras en la comunidad, la gran mayoría en la provincia de Teruel, con 22 vías con nivel rojo y una más en Huesca en las que está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La estación de Cerler este viernes Aramón Cerler

Según informa la DGT, en Teruel son 36 las vías afectadas por la nieve, 22 de ellas en nivel rojo en Toril, Royuela, Noguera, Corbalán, Aguilar de Alfambra, Camarillas, Camarena de la Sierra, Terriente, Torremocha de Jiloca, Valdevécar, Escucha, Bezas, Barrachina, Villar del Cobo, Burbáguena, Cutanda, Valdecuenca, Orihuela de Tremedal, Valdelinares, Argente y Fonfría.

Tampoco pueden circular camiones en Teruel entre Allepuz y Cañada Vellida y entre Mezquita de Jarque y Cobatillas, y se recomienda circular con precaución por las nevadas en La Puebla de Valverde, Castelvispal, Teruel, Mora de Rubielos, Muniesa, La Virgen de la Vega, Valdelinares, Nogueruelas, Formiche Alto, Camarena de la Sierra, Cantavieja y Alcalá de la Selva. En Huesca, está en nivel rojo la A-136 en Sallent de Gállego y las nevadas condicionan las circulación en Lavane y Torla.

En Zaragoza, los bomberos de la Diputación han continuado despejando de nieve algunas de las carreteras de la zona norte de las Cinco Villas afectadas por el temporal: la A-1601 desde Navardún hasta el puerto de Cuatro Caminos; y la A-2603 entera con los accesos a Isuerre, Lobera de Onsella y Longás.