La implantación del pasaporte covid para asistir a locales de ocio nocturno y grandes eventos unida a la proximidad de las festividades navideñas y otros eventos como las cenas de empresa ha supuesto un incremento exponencial en la venta en farmacias de test de autodiagnóstico.

Los propios profesionales del sector que se encontraban con sus establecimientos abiertos durante la jornada de ayer se mostraron sorprendidos por el gran aluvión de solicitudes requeridas durante el día.

En la Farmacia Artal, situada en paseo Sagasta y que abre durante todos los días del año sin excepción, apuntaban a que el repunte es más que evidente «tanto en los test que la gente compra para hacerse en casa como en los que deciden realizarse la prueba en la farmacia». Desde aquí apuntaban también al aumento de casos en Aragón como otro de los motivos tras las ventas.

En otros establecimientos como la Farmacia Puente de Hierro apuntaba a que las ventas de test «se han multiplicado por diez». Durante la jornada, esta farmacia de barrio agotó los 180 tests que tenía en stoc.

Lo mismo pasó en la farmacia de guardia del zaragozano barrio de Las Fuentes que también agotó las unidades a la venta, aunque en este caso fueron menos, tan solo 32.

Desde ambas boticas apuntaban a que, aunque la mayoría son consientes de como se utilizan estos test, todavía quedan muchos ciudadanos que necesitan una explicación exhaustiva que les permita asegurarse de estar haciendo un correcto uso de este tipo de producto.