La séptima ola de covid en Aragón sigue dejando cifras al alza y solo durante este fin de semana ha habido 21 ingresados más por culpa del virus en los hospitales. De este modo, son ahora 213 las personas hospitalizadas en la comunidad frente a las 192 del pasado viernes. La gran variación ha sido en la ocupación de camas en planta, donde hay ahora 186 pacientes (20 más), mientras que en las unidades de cuidados intensivos (ucis) son 27 afectados (uno más durante el fin de semana).

El aumento de las hospitalizaciones también se nota ya en los privados, donde hace 15 días apenas había una o dos personas ingresadas por covid y ahora acogen a 16 pacientes.

En el apartado de los contagios, Aragón ha vuelto a registrar una subida en las últimas 24 horas con 239 casos, que suponen 105 más que hace una semana. La tasa de positividad vuelve a estar por encima del 10% recomendado por el Ministerio de Sanidad y está ahora en un 11,76% en la comunidad.

Con estos parámetros de crecida también ha subido, consecuentemente, la incidencia acumulada. En estos momentos, la tasa a siete días en Aragón es de 216 casos por 100.000 habitantes. Sin duda, la mayor crecida se sigue registrando en la provincia de Huesca, con 366 casos por 100.000 habitantes a siete días. En Teruel y en Zaragoza son prácticamente similar, con 187 y 185 de incidencia respectivamente.

En cuanto a los puntos calientes, Alcañiz sigue siendo el municipio de más de 10.000 habitantes con la tasa más alta de todo Aragón. La crecida de su curva de contagios sigue imparable y está ya en los 893 casos por 100.000 habitantes a siete días. Solo en las últimas horas, su zona básica de salud ha notificado 18 contagios más.

Le sigue Huesca capital, con 646 casos, y en tercer lugar está Jaca, con 510. La localidad de la Jacetania había mejorado su situación, pero en los últimos días ha vuelto a subir de nuevo. Por su parte, Sagasta-Ruiseñores, Borja y Villamayor son algunas de las áreas básicas de salud más afectadas en las últimas horas.