Noviembre termina con la curva de contagios de covid en Aragón al alza fruto de una séptima ola que ha dejado, en las últimas 24 horas, un total de 455 contagios. Se trata de 131 más que hace una semana. Son datos provisionales, que se actualizarán esta tarde, momento en el que también se dará la cifra de hospitalizados. Los ingresos durante el fin de semana crecieron en 21 pacientes.

Los parámetros a una semana del puente siguen elevados y la vista está ya puesta en los posibles efectos en Navidades. La llegada de la cepa ómicron a España ha disparado todas las alarmas, aunque en Aragón no hay evidencia de su presencia. En esta calma tensa, la incidencia acumulada en la comunidad sigue subiendo y está ya en 227 casos por 100.000 habitantes a siete días, un dato que no se alcanzaba desde el 10 de agosto. En la provincia de Huesca, sin duda, es donde más transmisión se detecta con 401 casos por 100.000 habitantes.

En esta subida influye la gran cantidad de contagios que se están detectando en los últimos días en Huesca capital. De hecho, según las cifras provisionales en las últimas 24 horas, es la zona básica de salud de Huesca Pirineos la más afectada de Aragón, con 30 contagios, seguida de Huesca Santo Grial, con 27. Huesca Perpetuo Socorro tiene 17. La ciudad alcanza los 708 casos por 100.000 habitantes. También Fraga ayuda a la crecida de la incidencia en la provincia, con 20 casos en las últimas horas.

Te puede interesar:

El otro punto preocupante es Alcañiz, con una incidencia acumulada de 949 casos por 100.000 habitantes. En la última jornada su zona de salud ha detectado 23 contagios.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 170.355. El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.911, ninguna notificada en las últimas 24 horas.