Astún, que el año pasado fue la única de las estaciones de esquí aragonesas que abrió sus puertas al público (y a pesar del confinamiento provincial que existía como consecuencia del covid), será la primera este 2021 en inaugurar temporada. Lo hará mañana, 1 de diciembre, adelantándose así a todas las estaciones de Aramón y también a Candanchú, que recibirá a sus primeros visitantes el jueves, 2 de diciembre.

Ni esta última ni Formigal, Panticosa, Cerler, Valdelinares ni Javalambre abrieron sus puertas el año pasado por las restricciones impuestas por la pandemia pero para este año, sin embargo, la temporada se prevé buena. Por lo menos la nieve ha comenzado ya a caer con fuerza y aunque la situación al alza de contagios en estos momentos, parece que el Gobierno de Aragón no va a imponer nuevas medidas ni confinamientos como en la temporada pasada.

En estos momentos, las estaciones del Valle del Aragón acumulan ya entre 60 y 70 centímetros en algunos puntos. En el caso de Astún mañana abrirán un total de 25 pistas que suponen 22 kilómetros esquiables.

En las estaciones de Aramón las precipitaciones también hacen prever un inicio de temporada muy satisfactorio y en algunas como Formigal se acumula más de un metro en las cotas altas de la estación.