La empresa aragonesa Ingennus, con proyección internacional, ha presentado esta mañana sus nuevas líneas de actuación. Además, ha explicado cómo ha sido la evolución desde su nacimiento y cómo la empresa afrontará los nuevos retos para liderar el futuro de la arquitectura.

Ingennus está inmersa actualmente en un proceso de transformación y desde la compañía trabajan en su Plan Estratégico 2021-2023, en un momento marcado por la pandemia mundial y, en consecuencia, por un escenario complicado al que han decidido enfrentarse con valentía. 

Mercado Internacional

Ingennus estará más presente en el mercado internacional, buscando nuevas oportunidades de negocio más allá de sus actuales focos estratégicos – África Occidental y América Latina -.

Para la gestión del talento se basan en la captación y retención para fomentar el crecimiento profesional de las personas a través de Planes de Carrera, de una nueva Plataforma de Formación, etc.

En cuanto a la calidad y la excelencia han destacado la orientación de sus servicios hacia los diferentes grupos de interés de la compañía: empleados, socios, promotoras, constructoras, asociados, ingenierías, etc., ya que las alianzas son fundamentales para la empresa y, a su vez, uno de sus valores.

Por otra parte, la promoción de la responsabilidad social corporativa está basada en tres ejes: económico, social y medioambiental. Además, siguen el modelo de continuidad del negocio/ contingencia para promover los mecanismos que garanticen la viabilidad y rentabilidad del mismo.

La directora de Comunicación y Marketing de Ingennus, Montse Rodrigo ha señalado que actualizarán su marca para "reflejar los retos de futuro que queremos afrontar y la integración de la arquitectura verde como uno de nuestros pilares". 

En Ingennus vieron necesario alinear su imagen con uno de sus objetivos estratégicos: el posicionamiento. Para ello, necesitaban una marca potente, visual y sencilla, que reflejase solvencia y excelencia. Además, querían integrar la arquitectura verde en la imagen, por lo que optaron por el verde como uno de los colores de su manual corporativo. Otro de los cambios significativos ha sido la creación de un nuevo logo en mayúsculas como alegoría de su crecimiento en facturación, en personas, en países en los que están presentes, etc.

“La campaña teaser nos ha ayudado a promover la expectación que también generan nuestros proyectos y a convocaros al equipo, a los colaboradores y a los medios hoy aquí, porque decidir evolucionar nos hace grandes – al igual que nuestro equipo -, y nuestra nueva marca así lo transmite”, ha apuntado Montse Rodrigo.

Ingennus se presenta a partir de hoy como “arquitectura pensada por y para las personas”, compromiso por crear ciudades más habitables, más sostenibles y verdes, y construcción de alianzas por todo el mundo.