La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy al acto de inauguración de la ampliación de la residencia de Aspace Zaragoza, que supondrá la creación de 50 nuevas plazas para personas con parálisis cerebral.

En el acto han estado presentes la presidenta de la Confederación ASPACE, Manuela Muro; la gerente de ASPACE Zaragoza, Mónica Iglesias; el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, y la gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Noelia Carbó, entre otras personalidades.

“La colaboración entre administraciones y entidades sociales es fundamental a la hora de desarrollar proyectos como el de la ampliación de la residencia de Aspace Zaragoza”, ha señalado la consejera en su intervención. El Gobierno de Aragón, a través de ayudas y subvenciones, ha colaborado para que este proyecto sea hoy una realidad

La consejera ha insistido en que “es fundamental” caminar de la mano para lograr un nuevo modelo de cuidados para las personas con discapacidad y los mayores, un modelo centrado en la atención a la persona y que les permita, dentro de sus posibilidades, desarrollar su proyecto de vida. Asimismo ha destacado que “Aragón tiene la suerte de contar con un gran tejido del tercer sector que hace más fácil dar respuesta a las personas con discapacidad en todo el territorio”.

El nuevo edificio de la residencia de Aspace Zaragoza llevará el nombre de la actual presidenta de la fundación, Consuelo Ciria López, en reconocimiento a su trayectoria al frente del patronato desde el año 2002 y a quien por ello se le ha rendido hoy homenaje. La ampliación supone la creación de 50 nuevas plazas, distribuidas en 22 habitaciones dobles, 6 habitaciones individuales, tres salas de enfermería, 8 baños adaptados y diferentes zonas comunes.