La consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales de Aragón, María Victoria Broto, ha insistido esta mañana en su visita a la inauguración de la residencia Aspace que es "recomendable" que las personas que entren en una residencia estén vacunadas; y ha reiterado que considera de una "irresponsabilidad máxima" el que se haga, puesto que "estamos hablando de las personas mayores, de las más vulnerables", ha incidido. Incluso ha contado que cuando un familiar les ha llamado para contar la situación les ha recomendado: "O vacunar o no entrar".

Todavía más tajante se ha manifestado al hablar de los trabajadores de los centros de mayores sin inmunizar, una cifra que era del 3%, ya que ha dicho que es "un lamento tan grande".

En estos momentos, hay activos 15 brotes en residencias, con 79 positivos, 49 residentes y 30 trabajadores, aunque "sin casos graves". En este sentido, ha explicado que las residencias son "un reflejo de la sociedad" y si aumentan, los casos en los municipios "hay probabilidades de que haya trabajadores positivos y también entre las personas mayores", de ahí su insistencia en la vacunación porque podrá haber casos pero "más leves".