Rodearse de los mejores tiene como resultado un trabajo impecable. Y de eso sabe mucho Gonzo Bitter Bar (Los Sitios, 9), coctelería y trattoria contemporánea, que cuenta en los fogones con el asesoramiento de Gianni Pinto, reconocido con un sol de la Guía Repsol y curtido en varias estrellas Michelin. Precisamente, este galardonado chef acaba de sumar un nuevo premio a su dilatada trayectoria: “Miglior Piatto 2021” del Festival Parmigiano Reggiano, uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del mundo de la gastronomía italiana, gracias su receta de Parmigiana.

Las delegaciones de Madrid y Barcelona de la Academia italiana della Cucina han sido las encargadas de evaluar y elegir al ganador de este Festival que ha otorgado el galardón a la receta ‘Parmigiana’ de Gianni Pinto en el restaurante Noi. Este plato, que tradicionalmente es una lasaña de berenjenas, se ha interpretado con un concepto más cremoso de parmigiana, añadiendo sifón de parmesano, pesto de albahaca, mozzarella de búfala atemperada y polvo de tomate. Plato que desde la próxima semana formará parte en exclusiva de la carta de Gonzo Bitter Bar. 

El cocinero de la receta galardonada. Gonzo

Un plato atrevido que el jurado ha calificado muy positivamente “por la novedosa interpretación de una receta muy tradicional, no solo en la elaboración de los componentes originales sino también en su singular forma de consumo, y por el protagonismo del Parmigiano Reggiano”, destaca el jurado del Festival Parmigiano Reggiano. Y es que esta cita de referencia para la cocina italiana se creó para destacar la riqueza gastronómica del queso al que da nombre, una referencia que se elabora artesanalmente y del mismo modo desde la Edad Media, solo con leche, cuajo y sal; sin aditivos, ni conservantes y de forma totalmente natural.

De Italia a Zaragoza

Gianni Pinto, es asesor de la coctelería Gonzo y ahora, cede su galardonada receta al local. Nacio en Puglia, su larga trayectoria incluye restaurantes milaneses de renombre como Cracco, Joia e Il Marchesino. En la actualidad, regenta el restaurante Noi convirtiéndose en un referente de la alta gastronomía italiana en España. En sus platos, Pinto combina sabores y recetas, sorprendiendo y exhibiendo una identidad propia, llena de carácter y sensibilidad. Y es que, su objetivo en la cocina es sencillo: quiere pasárselo bien, y eso lo demuestra en sus platos y en la experiencia de los comensales.

Una oportunidad única la que ofrece Gonzo Bitter Bar para conocer y disfrutar de uno de los quesos más aclamados de la gastronomía italiana. Este nueva Parmigiana se sumará a la habitual propuesta de Gonzo basada en la exaltación del producto fresco y respeto absoluto por los procesos e ingredientes originales. Así, la materia prima es la auténtica protagonista de una carta donde reinan productos importados como el tomate San Marzano, la burrata, o el guanciale y el pecorino para una auténtica salsa carbonara y, por supuesto, su gran variedad de pasta, seleccionada de los mejores pastificios de Campania.