Cruz Roja en Teruel busca voluntarios. Y para conseguirlos, la organización ha hecho balance de lo hecho durante los últimos meses, atendiendo a más de 37.000 personas vulnerables en ámbitos relacionados con emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. El plan de atención lanzado como respuesta a los efectos de la pandemia, ha atendido a 18.000 personas en toda la Provincia.

Y para llevar a cabo esta iniciativa ha sido fundamental contar con más de más de 800 personas voluntarias movilizadas en todo el territorio, aseguran desde la organización, que recuerdan que la pandemia sigue presente y, ante el creciente impacto económico y social de esta crisis, siguen siendo necesarias personas dispuestas a colaborar ayudando a personas que lo necesitan con urgencia.

Desde Cruz Roja Teruel se insiste en que «el trabajo realizado durante estos últimos meses, únicamente ha sido posible gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas». Pero sobre todo, gracias al esfuerzo de las personas socias y el voluntariado.

En el ámbito de Emergencias, Cruz Roja ha ofrecido respuesta a 4.808 personas; en Salud, a 10.790; en inclusión, a 9.571 respuestas; en empleo, a 2.29; y en educación, a 3.026 demandas de atención.