Un año más, los premios ADEA volvieron ayer a galardonar la labor de los empresarios más activos en Aragón en el marco de la XII convención de la asociación de directivos de Aragón. Ana Martínez, la directora ejecutiva (CEO) de Magaiz SA, entidad dedicada a la comercialización de ascensores y servicios de accesibilidad, obtuvo el mayor reconocimiento de la noche al recibir de manos de Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón, y Salvador Arenere, presidente de ADEA, el premio al Directivo de Aragón. Martínez es la segunda mujer en obtener este galardón en las doce galas organizadas hasta la fecha.

En la noche de este jueves también se ha reconocido a los mejores directivos de Huesca y Teruel, premiándose a José Ramón Ferrer, director-gerente y enólogo de Viñas del Vero, por el primero, y a Antonio Ortega por el segundo gracias a la creación del grupo empresarial Turomas.

Además, Armando Mateos, director general de Itesal, fue reconocido por su trayectoria en el mundo empresarial. También se honró la memoria de cuatro históricos directivos fallecidos recientemente: José Luis Carreras, José Longás, Ángel Luengo y Fernando Gil.

Inmaculada Avellaneda se llevó por su parte el premio ADEA a la gestión del talento por su labor en Electrónica Cerler. En cuanto al galardón a la gestión comercial, este ha recaído en las manos de José Luis Campos, director de Marketing y Comunicación de la DOP Cariñena, por el impulso y el éxito del décimo aniversario de la campaña 'El vino de las piedras'. Miguel Ángel Caballero, director general de Nurel Biopolímeros, se hizo con el reconocimiento a la promoción exterior, mientras que Mabel Gimeno, CEO de Dive Medical, se alzó con el galardón al emprendimiento.

Por otro lado, el premio a la innovación se entregó a Alberto Fantova, director de Innovación y Estrategia de HMY-Yudigar, y el galardón a la labor social se lo llevó Ana López por sus más de 16 años al frente de Asapme. Javier Pardiño, de Beckton Dickinsonm se llevó el premio Grandes Proyectos.