El presidente del Partido Popular de Zaragoza y portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha informado este jueves de que van a comenzar una campaña de movilizaciones que se extenderá «a cada uno» de los pueblos de la comunidad para protestar por las condiciones de los agricultores y productores del campo. «Nos vamos a sumar a todas las manifestaciones agrarias, de transportistas, de cazadores, de gente del mundo rural que se siente abandonada», ha afirmado.

Las respuestas a este sector primario, según Celma, «están siendo nuevos impuestos», como el de contaminación difusa que plantea el Gobierno de España, una ley de protección animal «que margina los modelos de vida, y no solo a ganaderos o pastores a los que no se tiene en consideración, sino también a cazadores».

En lo que respecta a este colectivo, el presidente del PP de Zaragoza ha apuntado lo siguiente: «No se les deja criar perros para ejercer una función cinegética que es fundamental para nuestra supervivencia, porque hay superpoblación de especies en Aragón que se comen el cereal de nuestros agricultores».

Hay que ser «didácticos para que estos señores dejen de pisar las alfombras», ha dicho en referencia al presidente Pedro Sánchez y al jefe del Gobierno autonómico, Javier Lambán. «Salgan de sus palacios y empiecen a pisar el campo y la tierra», ha enfatizado. El PP de Zaragoza «forma parte de la sociedad civil y dice basta ya, por eso, vamos a ir a cada rincón de la región a decir que se acabó, que no podemos más, y que Sánchez y Lambán tienen que reaccionar», ha sentenciado.