Fundación para la Diversidad ha anunciado que Cablescom es la mejor pyme española en los VII Premios a la Gestión de la Diversidad 2021. La lista de las organizaciones ganadoras la completan Enaire, MAPFRE, Triatlón Ecosport Alcobendas y Unilever España.

Según Fundación Diversidad, la compañía merece el galardón por su mirada amplia de la diversidad, sus procesos de selección, el apoyo a la inserción laboral a grupos en riesgos de exclusión social y de personas migrantes, iniciativas para promover la salud mental, la promoción de la conciliación y la amplia gama de actividades de sensibilización (por ejemplo, sobre VIH). Las empresas finalistas en esta categoría han sido: Caparrós (Almería) y Habitissimo (Palma).

En palabras de María Eugenia Girón, presidenta de la fundación: “Los premios que otorgamos en también responden a nuestros objetivos como Fundación: la de reconocer el trabajo bien hecho y el espíritu de superación de muchas empresas que entienden que la diversidad más que sumar, multiplica, y que la inclusión es una oportunidad para todos y cada uno de nosotros, a nivel individual, pero también colectivo.”

Dentro de la categoría “Empresa Internacional”, la organización ganadora es Unilever España, mientras que bp y Pepsico han quedado finalistas. En la categoría de “Gran Empresa”, la ganadora es: MAPFRE. Bankinter, Health Transportation Group S.L., y Penguin Random House han quedado como finalistas. Por otro lado, en la categoría de “institución o empresa pública”, la ganadora es Enaire, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Por último, en la categoría “Deporte” Fundación Diversidad quiere reconocer el trabajo en materia de no discriminación a Triatlón Ecosport Alcobendas