Entretenerse en los días festivos suele ser más complicado para aquellas familias inquietas que no pueden estar sin hacer alguna actividad de provecho durante un tiempo. Si no te apetece quedarte en casa cerca de la estufa, radiador o chimenea durante todo el día de la Constitución, Aragón, siempre cumpliendo las restricciones sanitarias recomendadas por la DGA, ofrece un cúmulo de posibilidades de todo tipo para pasar un gratificante día en el último puente antes de final de año.

Ver al Real Zaragoza

La Romareda alberga este lunes festivo (16.00) un partido importantísimo para el Real Zaragoza que se mide al Eibar, uno de los candidatos al ascenso a Primera División. El cuadro de Juan Ignacio Martínez quiere dar una nueva alegría a la afición zaragocista que volverá a congregarse en el estadio. Las entradas para el partido de la 19ª jornada de Segunda División ya están disponibles en la web del club desde 25 euros.

Cartel Zaragoza-Eibar REAL ZARAGOZA

Divertirte en el Parque de Atracciones

El Parque de Atracciones de Zaragoza ha decidido dar un paso más en su habitual programación de entretenimiento y abrirá las puertas en Navidad por primera vez en su historia. Todo el público puede disfrutar en uno de los mejores paisajes de la capital aragonesa de la decoración navideña y las luces además de la visita de Papá Noel, que recibirá las cartas de deseos de los más pequeños.

Calendario Parque de Atracciones Navidad SERVICIO ESPECIAL

Visitar el Acuario de Zaragoza

El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos. Todavía hay zaragozanos que no han visitado las 70 peceras en las que se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. Conoce las tarifas del recinto en su página web.

Acuario de Zaragoza AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Concierto en el Teatro Principal

Para todos aquellos que no quieren pasar frío, la agenda del Teatro Principal de Zaragoza sigue siendo muy amplia. La ópera escenificada con orquesta 'El Maestro de Canto' es representada este lunes a las 20.00 horas. Esta obra se define como un pastiche lírico teatral porque es un espectáculo que integra partes de obras diferentes, algo muy recurrente en los siglos XVIII y XIX. Junto al bajo barítono aragonés Carlos Chausson, sobre el escenario estarán Isaac Galán --barítono-- y Jorge Franco --tenor--, así como la soprano Marina Monzó. Las entradas están disponibles en la web del Teatro Principal.

Cartel de El Maestro del Canto

Cartel de El Maestro del Canto SERVICIO ESPECIAL

Una carrera de karts

A veces un grupo de amigos de cualquier edad no se le ocurre ningún plan que hacer por la tarde y medirse en velocidad en una carrera de karts es siempre una gratificante opción. Zaragoza tiene bastantes opciones para echar una carrera y ver quién es el más rápido. El karting Zaragoza organiza todo tipo de eventos en sus dos circuitos: Mozota y Zaragoza. Otro referente de este tipo de carreras es el karting La Torre situado en la carretera de Castellón con karts para todas las edades desde los niños de 3 años.

LA TORRE

Relajarte en un balneario

Aragón es un destino termal por excelencia que, según Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, cuenta con hasta dos de los los mejores balnearios de España en 2021. Dentro de este top-10 elaborado gracias a un estudio en big-data, la plataforma incluye al Balneario de Panticosa en segunda posición mientras que el Balneario de Alhama de Aragón se sitúa en el quinto puesto.

El Balneario de Panticosa destaca por sus aguas termales en medio de un impresionante entorno natural. Balneario Panticosa