El museo Pablo Serrano acoge hasta el próximo 13 de marzo la exposición 30 años impulsando el diseño en Aragón. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial impulsa esta muestra, que está organizada a través del CADI, el Centro Aragonés de Diseño Industrial. En su presentación han participado el vicepresidente y consejero, Arturo Aliaga, el director general de Industria y Pymes, Javier Navarro y el director del CADI, Juan Manuel Ubiergo.

Arturo Aliaga ha destacado que «esta exposición pone de manifiesto el valor del diseño industrial en Aragón, una comunidad que fue pionera en esta materia, así como la competitividad de los diseños aragoneses que están presentes al más alto nivel en los mercados más exigentes del mundo».

Bajo el título 30 años impulsando el diseño en Aragón se hace un recorrido por las tres décadas y los casos de éxito dentro del diseño aragonés que han protagonizado este próspero y fructífero periodo en el que han contado con el impulso del CADI mediante el asesoramiento o el incentivo a las empresas en materia de diseño.

El coordinador de la exposición es Juan Manuel Ubiergo, director del CADI. En la exposición están representados sectores muy diversos y todo tipo de empresas, en un reparto temático que va del packaging al diseño industrial, pasando por casos de éxito de creación de marcas. Se trata de una exposición muy plástica, articulada en torno a un hilo cronológico, y en la que se pueden ver muchos de los éxitos del diseño aragonés de los últimos 30 años.