El Partido Aragonés (PAR) ha iniciado ya el procedimiento para la renovación de sus órganos internos tras conocer el auto judicial que rechaza las medidas cautelares solicitadas por el militante del sector crítico Xavier de Pedro en las que se solicitaba anular la elección de la nueva comisión ejecutiva, liderada por Arturo Aliaga, que se reunió ayer para abordar la inminente renovación.

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, afirmó ayer que se paralizó «por respeto a la decisión del juez», porque eso era «lo más prudente». Y aunque lamentó que el proceso se inicia «con un poquito de retraso», Izquierdo aseguró que Aliaga fue «justo ganador» en el XV Congreso de la formación aragonesista con un «resultado ajustado, pero absolutamente contundente». Se demuestra, añadió Izquierdo, que una «muy amplia mayoría» de afiliados quieren que Aliaga y su equipo «sigan trabajando», y en este punto, «con un poquito de retraso» por esa demora para esperar la decisión del juez, arranca el proceso de renovación de órganos internos.

Por otro lado, la comisión ejecutiva analizó la actualidad política, que entre otras cosas pasa por la firma ayer del Fondo de Inversiones para Teruel (Fite), que es «agua de mayo», dijo Izquierdo.