El grupo del PP en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través de una propuesta de resolución que se debatirá en el próximo pleno, busca el compromiso de la Corporación con los centros de salud de Barbastro y del Perpetuo Socorro en la capital oscense.

Los populares se han mostrado en una nota de prensa en contra del proyecto de Presupuestos del Gobierno de Aragón correspondientes a 2022.

Para el PP, las cifras referidas a la provincia de Huesca resultan "especialmente decepcionantes", una situación que se traduce en la ausencia de partidas específicas en la mayoría de los departamentos. Las cantidades que sí se refieren a las citadas instalaciones sanitarias son, a su juicio, "claramente insuficientes".

En relación al centro de Salud de Barbastro, el PP se ha hecho eco de las críticas de la plataforma ciudadana que la viene demandando a la carencia, además, de un cronograma de las actuaciones. En ese sentido, se estima que el nuevo centro podría estar culminado en el "inaceptable" horizonte de 2027-30.

En lo que se refiere al Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca, que afecta a tres barrios de la ciudad y 16.000 usuarios, también se ha considerado "insuficiente" la consignación de 110.000 euros en el borrador presupuestario para 2022.

La propuesta del PP tiene por objeto que la DPH considere con carácter institucional que las partidas contempladas en el proyecto de Presupuestos del Gobierno de Aragón correspondientes a los citados centros hospitalario son "muy escasas", y solicita al Ejecutivo regional su incremento inmediato antes de la aprobación definitiva del Presupuesto de la Comunidad por las Cortes de Aragón.