Este Puente de la Constitución estará marcado por las nubes y las precipitaciones en todo Aragón, tanto en forma de lluvias como de nieve, además del frío típico de esta época del año.

Cielo nublado El Periódico

Previsión de lluvia en Zaragoza

Este domingo, Zaragoza sufrirá ligeras lluvias a desde primera hora de la mañana, aunque se espera que la situación mejore a partir del mediodía. La probabilidad de lluvia en el primer tramo del día será del 40% y luego disminuirá hasta el 20.

Esa misma probabilidad se mantendrá durante todo el día 6 acompañada de cielos nublados, igual que el martes 7 y el miércoles 8, también festivo. Durante estos días, las máximas no superarán los 13 grados y las mínimas rondarán los 6. Otra constante durante todo el Puente en la capital será el viento, con rachas que pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Niebla en Teruel. EFE - Antonio García

Bajas temperaturas en Huesca y Teruel

En Huesca se esperan lluvias este domingo con mayor probabilidad que Zaragoza, aunque el lunes vuelve a bajar hasta el 20%. El martes 7 a última hora de la tarde volverán las precipitaciones a la capital oscense para quedarse, al menos, hasta la mañana del miércoles. Las temperaturas en Huesca se moverán en cifras más bajas que Zaragoza y el día más frío será el miércoles, con 2 grados de mínima y 8 de máxima.

El Puente de la Constitución comenzará con lluvia en Teruel durante toda la mañana de este domingo 5, una tendencia que dará una pequeña tregua el lunes pero no el martes y el miércoles, cuando podría producirse aguanieve a primera hora de la mañana. Mucho ojo también a las temperaturas, con 2 grados de mínima y 9 de máxima el domingo, 2 y 11 el lunes, 3 y 11 el martes y entre 2 y 8 el miércoles.

Nieve y viento en el estreno de las estaciones

En las estaciones más al este del Pirineo, Candanchú comenzará el puente con más nieve y fuertes rachas de viento, con 36 centímetros en la cima y 29 en la base. La situación se repetirá durante los demás días hasta el miércoles. Eso sí, el viento disminuirá progresivamente. Las nevadas se repetirán en Astún y Formigal, aunque se espera que salga el sol en algunos tramos del lunes y el martes. En esta última también habrá que prestar atención al viento, que puede alcanzar los 72 kilómetros por hora este domingo y los 50 el lunes en la cima, antes de calmarse el martes y el miércoles.

Preparativos para la apertura de Formigal ARAMÓN

En Pineta la nieve dará un respiro el martes y el resto de días, a excepción del domingo, las precipitaciones se producirán en menor medida que en las estaciones anteriores. Cerler estará cubierto por las nubes este domingo y el sol se asomará los demás días durante cortos periodos de tiempo. El lunes se alcanzarán los 76 kilómetros por hora de viento en la cima, aunque en la base no pasará de los 22 o 25 en su punto máximo del puente, también el día 6. La nieve y las nubes del domingo, el lunes y el miércoles darán un respiro el martes en Llanos del Hospital, un día idóneo para el esquí sin apenas viento.

La estación de esquí de fondo de La Muela de San Juan, en Teruel, arranca el puente con nieve y fuerte viento el domingo, que se mantendrá durante todos los días del periodo festivo. Javalambre se libra de la nieve y la lluvia pero no del viento, mientras que Valdelinares sufrirá nevadas el domingo, el lunes (con especial intensidad este día) y el miércoles.