La línea de trenes regionales entre Zaragoza y Huesca recuperará, a partir del domingo que viene, dos frecuencias por sentido que se eliminaron cuando comenzó la crisis del coronavirus. Así, más de 20 meses después, los convoyes volverán a tener cuatro viajes más al día entre ambas capitales.

Los trayectos que se van a restablecer son los que van de Zaragoza a Huesca, a las 6.24 de la mañana y a las 19.01 horas de la tarde, y los de Huesca a Zaragoza, de las 7.38 y las 18.38 horas.

Aun así, todavía quedan por recuperar los trenes que iban de la capital aragonesa a Huesca a las 21.40 y que regresaban a Zaragoza el día siguiente a las 6.30 horas.

Todas estas frecuencias se eliminaron cuando estalló la pandemia debido a que disminuyó de forma radical el tránsito entre ambas ciudades por las restricciones impuestas para frenar el avance del covid. Sin embargo, muchos meses después, y a pesar del reclamo y las protestas de la sociedad civil, Renfe no ha repuesto todos los horarios que se eliminaron.

Ocurre lo mismo con la línea, también regional, entre Zaragoza y Cartagena, que es la que une la capital aragonesa con Teruel. También falta un tren que antes iba de Valencia a la capital turolense, y una ida y una vuelta en la línea que conecta Aragón con Lérida. Estos todavía no tienen fecha para volver a operar.