El PSOE de Ejea de los Caballeros denunció este miércoles a través de las redes sociales y a la Policía local de la ciudad el ataque sufrido en su sede, la «casa del pueblo» socialista, con una pintada en contra del partido.

"Casa de putas. Basura de Bill Gates y George Soros" reza la pintada en el escaparate de la sede, sita en el paseo de la Constitución número 10 de Ejea de los Caballeros. Los hechos ocurrieron en la noche del martes al miércoles, pero se desconoce a esta hora el autor o autores del graffiti.

A través de su perfil en Twitter, los socialistas de Ejea calificaron la pintada de un «comportamiento inaceptable», «atentado contra la dignidad de los demócratas» y «hecho inadmisible en democracia».

«Estas pintadas retratan a quien lo ha hecho como una persona intolerante y radical, además de cobarde, porque se esconde en el anonimato. Desde el PSOE Ejea condenamos los hechos porque no solo es un ataque a nuestra agrupación, sino a todos aquellos que defienden la democracia y la pluralidad política», denunciaron.

José Antonio Remón, secretario de organización del PSOE en Ejea, explicó que los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía local desde el primer momento. «Nos ha sorprendido mucho. No es normal que aparezcan estas pintadas. Nos critican al PSOE y también a los policías y médicos, a quienes tachan de ‘traidores’ en una pintada cerca de la sede», lamentó.

Por ahora, no han borrado el mensaje que suponen que un vecino de Ejea estampó contra la fachada. «No la borramos hasta que la Policía pueda hacer las fotos y recabe las pruebas que necesite», explicó Remón, que casi da por hecho que el autor o autores son vecinos del pueblo. «Se supone que son gente del pueblo, aunque se desconoce si fue obra de una o más personas», afirmó.

También a través de la red social Twitter, el PSOE de Zaragoza criticó el suceso y mostró su apoyo a los afiliados ejeanos. «Nuestra más enérgica condena al ataque contra la casa del pueblo de los compañeros y compañeras del PSOE de Ejea. Aquellos que realizan este tipo de actos lamentables solo demuestran su cobardía, su intolerancia hacia una sociedad plural y su falta de cultura democrática», reza su mensaje.

En Magallón

La noche del 7 al 8 de diciembre también dejó otras pintadas desagradables en la localidad de Magallón, esta vez contra su alcalde, el también socialista Víctor Chueca. El primer edil lo denunció a través de su perfil de Facebook, aunque horas después optó por eliminar dicha publicación.

"Alcalde: nazi" son las palabras que aparecieron garabateadas en un muro de la localidad de la comarca de Campo de Borja en la mañana del 8 de diciembre, y a las que el alcalde no quiso dar más relevancia.