Cruz Roja está trabajando en el montaje y gestión de albergues provisionales en los pabellones de Luceni y Tauste por la posible evacuación de algunos vecinos de Novillas, con motivo de la llegada de la punta de la crecida del Ebro, que se espera esta noche.

Voluntariado de las tres provincias ha comenzado a instalar camas y a llevar mantas, en previsión de que pueda trasladarse allí a todas aquellas personas que carezcan de alojamientos, de familiares y amigos, a los que acudir si el agua llega al casco urbano de la localidad zaragozana.

En cada uno de los albergues se están montando camas para 200 personas. El voluntariado del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de albergue y psicosocial está al cargo de este operativo en este momento, ha señalado Cruz Roja en una nota de prensa.

Por otro lado, en el caso de que se determine finalmente el desalojo, personal y vehículos movilizados por la entidad prestará el apoyo necesario tanto en esta municipio como en otras localidades ribereñas próximas el río y en las que así se determine.

Asimismo, como medida preventiva, en Novillas se ha dejado fija una ambulancia con miembros de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, por si fuera precisa su intervención.