Un joven zaragozano de 29 años ha resultado herido tras precipitarse en la zona denominada 'el cucharón', del circo de San Miguel en el parque natural del Moncayo. Tras recibir el aviso, sobre las 11.00 horas, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca, en el que viajaba también médico del 061, se ha trasladado al lugar tras recoger a los especialistas del Equipo de Rescate e Intervencion en Montaña con base en Tarazona.

A las 12.05 horas se ha localizado al accidentado en la parte inferior del circo de San Miguel el cual se encontraba acompañado de 2 personas y, tras hacer un apoyo parcial el helicóptero, ha descendido personal de rescate y médico de 061quien ha realizado una valoración de la victima in situ. Se le ha inmovilizado la pierna por posible rotura de peroné y realizado su extracción de la zona en helicóptero hasta la localidad de Tarazona.

El joven ha sido trasladado al centro de salud de la citada población donde se ha confirmado la lesión que presentaba, rotura de peroné y costillas. Por dicho motivo se ha decidido su traslado a un centro hospitalario de Zaragoza.