El Gobierno de Aragón ha becado a 145 universitarios aragoneses para cursar este año un máster estratégico en la comunidad, 30 más que en el curso anterior, que recibirán una ayuda de 4.770 euros.

El BOA publica hoy la resolución de esta línea de ayudas, con la que se quiere compensar los gastos de manutención y desplazamiento del alumnado y potenciar el acceso a estos estudios, que incrementan las "posibilidades de inserción y creación de empleo de alta cualificación y especialización y tienen un potencial efecto multiplicador en materia de empleo", recuerda el Ejecutivo en un comunicado.

Para optar a las ayudas, que contaban con un presupuesto de 790.460 euros, había que estar empadronado en Aragón, tener una nota media del expediente académico de al menos cinco y no superar determinados umbrales de renta en función del número de personas del núcleo familiar. En la anterior convocatoria se habían concedido 115 becas por un importe global de 548.550 euros.

Tras los cambios introducidos desde el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en las bases reguladoras, que incluyeron por primera vez dos títulos habilitantes para el ejercicio de una profesión, se ha incrementado el número de beneficiarios en la convocatoria.