Embalajes Enguita, calidad ligada al medioambiente
Su trato al cliente y a los trabajadores son algunas de sus muchas fortaleza

Su gran labor ha llevado a la empresa a obtener el sello RSA 2022. / Embalajes Enguita Sellos RSA
Carla Muñoz
Maderas y Embalajes Enguita, en el polígono Malpica, ofrece grandes soluciones para el sector industrial, la construcción y el transporte con la personalización de los embalajes como su elemento diferenciador. La empresa comienza su actividad en la década de los 50 como carpintería de madera, incorporando en los años 70 la fabricación de embalajes de madera para el transporte de mercancías.
En los últimos años la compañía ha aumentado su oferta fabricando otros tipos de embalajes como cajas mixtas de cartón y madera, cajas plegables y reutilizables Enbox, estiba de contenedores, maderas y derivados de madera para la construcción y carpintería en general. Además, a fin de ofrecer un producto de calidad, Embalajes Enguita huye de los estándares y ofrece un producto personalizado, algo que se puede lograr gracias al alto grado de formación de su personal y una constante búsqueda de las mejoras tecnológicas.

Una de las especialidades de Embalajes Enguita son sus cajas reutilizables Enbox. / Servicio Especial
El éxito de la empresa se cimenta desde sus inicios en el trato que dan a las personas que forman su ecosistema productivo, tanto clientes como trabajadores. De igual forma, su departamento de servicio posventa se encarga del seguimiento, consultas y posibles incidencias con sus productos. Son estas acciones, entre otras, las que le han hecho obtener este año el Sello RSA.
Uno de los principales puntos fuertes de la empresa en materia de responsabilidad social ha sido la incorporación a su sistema de compras de los criterios medioambientales a través de las certificaciones PEFC para la madera. De igual forma, Embalajes Enguita lleva a cabo labores de investigación y desarrollo desde su departamento de ingeniería, buscando siempre la excelencia de sus productos.
- Mercadona cerrará este mes una de sus tiendas con más clientela de Aragón para reformarla
- La multinacional que aterriza en Zaragoza y promete optimizar 'al 95%' el coste de energía de los centros de datos
- Muere un joven de 24 años en un accidente de tráfico en Villanueva de Gállego, segundo fallecido en Aragón en menos de 24 horas
- El Ayuntamiento de Zaragoza lo confirma y accede a la petición de los barrios sobre la ubicación de la Cincomarzada
- Cuándo sabrán los aragoneses si tienen que estar en una mesa electoral en las próximas elecciones
- Así era y así será la avenida Valencia de Zaragoza
- La histórica acequia de Zaragoza que se recuperará y contará con riberas peatonales a partir de 2029
- Un restaurante de Zaragoza ofrece 900 euros por un trabajo a media jornada y le llueven las críticas: 'No sé cuánto debería pagarse