Poco ha durado la alegría. El aragonés Marcos Casorrán fue ayer eliminado de Mastechef Junior a la primera de cambio. El joven de La Joyosa no superó el primer programa de la novena edición al igual que sus compañeros la sevillana Sara y el murciano Rubén que no pudieron evitar las lágrimas cuando el jurado les comunicó la dura decisión. El pequeño chef de 10 años, además de cocinar juega a fútbol sala en el Colo Colo Zaragoza, en la categoría de Alevín, acorde a su edad.

Los tres aspirantes recibieron algunas de las puntuaciones más bajas en la tercera y decisiva prueba de esta primera gala de 'Masterchef Junior 9'. Mientras que Marcos y Sara recibieron dos y cinco puntos tras acumular un total de 4 en los dos anteriores desafíos, Rubén solo sumó uno, lastrando sus posibilidades de continuidad, que se situaba cuarta posición (empatado con otros 4 participantes) con 7 puntos antes de catar a oscuras los platos que posteriormente debían reproducir en cocinas.

Antes de este último reto, en el primer reto de esta primera gala, los mini aspirantes tuvieron que hacer un sándwich nutritivo con el mayor número de pisos posible, al que deben incluir, al menos, dos alimentos beneficiosos para el órgano adivinado en un examen de anatomía al que el jurado les sometió antes de cocinar.

Posteriormente, en la prueba de exteriores, los pequeños viajaron hasta Port Aventura. En esta ocasión, el jurado seleccionó algunos de los platos estrella de la gastronomía de la Costa Dorada para conformar el menú que elaboraron en dos equipos y sirvieron a 100 visitantes. El chef Arnau Bosch (dos estrellas Michelin) y Arnau París, ganador de ‘MasterChef 9’, se pasaron por las cocinas de este reto.

A partir de ahora, Marcos podrá seguir aprendiendo las mejores técnicas de cocina gracias al bono de seis meses entregado por el juez Pepe Rodríguez al final del programa. Además, el chef del restaurante El Bohío también regaló al zaragozano un patinete eléctrico para cumplir uno de sus deseos desde hace "dos años". En su despedida, Marcos admitió la enorme felicidad de haber podido disfrutar de Masterchef Junior. "Pasar de verlo en la televisión a estar aquí y poder vivirlo es increíble".

Conoce un poco más al pequeño chef de La Joyosa

Marcos tiene 10 años y le gusta la cocina "desde la cuarentena". "Me empezó a enganchar porque la gente empezó a decir que le gustaba mucho y yo probé y me encantó", cuenta el joven en su video de presentación para el programa y añade que su producto favorito son "tanto para comer como para concinarlo las carrilleras". "Lo que menos me gusta es la cebolla porque me lloran los ojos", cuenta.

Además, también asegura que le gustan "los videojuegos y la música, pero el reggaeton, la de ahora". "Un artista que me guste puede ser Camilo y un juego el Minecraft". "Me encantaría conocer a Rafa Nadal o a Marc Marquez, siempre los veo en la tele y no tienen muchas rabietas, si pierden lo aceptan", expresa.

También contó que le gustan "las redes sociales, sobre todo TikTok, porque es más fácil ir pasando videos".