El Ayuntamiento de Zaragoza procede a instalar otras cuatro nuevas cámaras de seguridad en el Casco Histórico. Los trabajos han comenzado esta semana y finalizarán a lo largo de la próxima semana, momento en el que podrían ponerse en funcionamiento tras la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en Aragón.

Estas cámaras de vigilancia se ubicarán en diferentes emplazamientos que se han pactado con los vecinos en la Junta Municipal del Casco Histórico. Una de ellas estará posicionada en el cruce de la calle Cerezo con la calle Boggiero, concretamente en la calle Boggiero n.º 74.

La segunda de estas cuatro cámaras se posicionará en el cruce de la calle Cerezo con la calle San Pablo, la dirección de esta será calle San Pablo n.º 71. La tercera estará situada en el cruce de la calle Cerezo con la calle San Blas, justamente en el edificio de la calle Cerezo n.º 62. Por último, a cuarta estará situada en el cruce de la calle Aguadores con la calle Las Armas, concretamente en el edificio calle Aguadores 12.

Estas cuatro cámaras se sumarán a las cuatro que ya están en funcionamiento desde hace meses. Se trata de una apuesta por mejorar la seguridad en la zona que responde a las reivindicaciones vecinales. La videovigilancia se supervisa desde la Policía Local de Zaragoza y es un complemento a los refuerzos policiales realizados durante esta legislatura.