La Campaña Antártica del Ejército de Tierra ha puesto en marcha una nueva campaña de apadrinamiento de pingüinos de forma simbólica y gratuita, siendo Atades-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual la entidad con la que cada padrino puede colaborar voluntariamente con un donativo.

El procedimiento consiste en rellenar un sencillo formulario. Una vez cumplimentado y enviado, la dotación de la CAET gestiona la solicitud y remite un diploma, en formato pdf, con el nombre del padrino, su lugar de residencia, el nombre elegido y una foto del pingüino en cuestión. Adicionalmente, el padrino podrá hacer una aportación voluntaria. El 100% de la cantidad recaudada irá destinada a Atades. En la anterior campaña, se apadrinaron más de 400.000 pingüinos.

Cada año, al llegar a la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla” (GdC), la dotación de la CAET inicia la tradicional “Campaña de apadrinamiento de pingüinos”. Se persigue así un compromiso con el cuidado del medioambiente, haciendo del planeta Tierra un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza y permitiendo, simbólicamente, que el pingüino apadrinado consiga sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico.

La misión en la Antártida proporciona apoyo logístico a la investigación científica y realiza proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

ATADES destinará los donativos a proyectos para personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional

Los padrinos de los pingüinos, de forma voluntaria, pueden hacer una donación a Atades a través del link que lleva a la página web de la entidad, en su apartado “Dona AQUÍ”. Atades es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter privado, orientada a atención a personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional durante todo su ciclo vital. Sin ánimo de lucro, su ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde 1962, lidera la discapacidad intelectual en Aragón. Cuenta con un centro de atención temprana y postemprana, centros de educación especial, residencias, viviendas tuteladas, centros de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y club de ocio y tiempo libre. Además, con servicios para los usuarios y familias con servicios de atención psicológica y jurídica, además de planes de formación a familias, inserción laboral, tutelas a través de la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT), atención a víctimas de abuso con discapacidad intelectual, a través de la unidad UAVDI-Aragón y una unidad destinada a prestar servicio a personas con Trastorno del Espectro del Autismo durante todo su ciclo vital con a·Autismo.