El PP Aragón ha celebrado su primer comité regional tras el XIV Congreso de la formación conservadora en la comunidad autónoma. En la reunión, ha quedado conformada y aprobada la estructura de la Ejecutiva propuesta por el nuevo presidente del partido en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con la mirada puesta en "representar a todo el territorio".

El vicesecretario de Organización del PP Aragón, Pedro Navarro, ha indicado que la composición del Comité Ejecutivo denota "la presencia en el territorio que ha tenido siempre el PP Aragón, que pretende seguir siendo un instrumento útil al servicio de los aragoneses".

Ha apostado por llevar a toda la Comunidad Autónoma "el ejemplo" de los Gobiernos locales de Zaragoza y Teruel, también "el que habría sido un ejemplo" en Huesca, y de las cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Pedro Navarro ha abogado por "unir al centro derecha, a todos los desencantados de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez" para que en 2023 presida el Ejecutivo aragonés el PP.

Composición y comité de dirección

La secretaria general de la organización será Ana Alós y los 21 vocales restantes corresponden a los nombres de Pedro Anía, María José Berges; Ruth Bravo; Judith Budíos; Fernando Camps; Patricia Cavero; Susana Cobos; Natalia Chueca; Eva Pilar Domene; Celia Durbán; Ignacio Espot; Rocio Feliz de Vargas; José Luis Lapetra; Octavio López; Ángel Lorén; Jesús Martínez Gil; Ángel Mate; María Montaner; María Navarro y Pedro Navarro.

En cuanto al Comité de Dirección del PP Aragón, abierto a posibles incorporaciones, los vicepresidentes autonómicos son los tres presidentes provinciales, Ramón Celma, Gerardo Oliván y Joaquín Juste; la secretaria general, Ana Alós; el coordinador de presidencia, Octavio López; y la adjunta a la Secretaría General, María Navarro.

Las vicesecretarías son de Organización, con Pedro Navarro, que asumirá la coordinación de las áreas internas de este partido; Política Local, con Emma Buj, que se encargará de la coordinación de las áreas de proyección externa; Política Autonómica, con Marian Orós; Estudios y Programas, con Eloy Suárez; Acción Electoral, con Alfonso Mendoza; Comunicación, con Tatiana Gaudes y Formación, con Jesús Fuertes.

Además, Política Educativa recae en Pilar Cortés; Acción Institucional en Rocío Dívar; Desarrollo Económico en Ricardo Oliván; Desarrollo Sostenible en Natalia Chueca; Políticas Sociales en Ana Marín; Administraciones Públicas en María Carmen Susín; y Digitalización y Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Gracia Suso.

Portavoces municipales

Al Comité de Dirección se incorporan los portavoces de los ayuntamientos de las tres capitales provinciales y el presidente del Consejo Territorial, José Manuel Aranda, así como el presidente autonómico de Nuevas Generaciones. Se adscriben directamente Manuel Giménez Larraz y Manuel Blasco.

Asimismo, el presidente del Comité Electoral es Manuel Blasco y la secretaria de este órgano Susana Cobos; El presidente y el secretario del Comité de Derechos y Garantías son Fernando Ledesma y José Antonio Lagüéns.

Luisa Fernanda Rudi presidirá el Consejo Asesor, con Luis María Beamonte, Gustavo Alcalde y José Ignacio Senao como vicepresidentes, siendo la secretaria Carmen Pobo y vocales Ricardo Canals, Rosa Plantagenet, José Pedro Sierra y Antonio Suárez.

El Consejo Territorial estará presidido por José Manuel Aranda, con Fernando Torres y Ricardo Altabás como vicepresidentes y Eduardo Gallart como secretario ejecutivo de Política Municipal.

Los 22 vocales son los alcaldes de Tarazona, Luis José Arrechea; Tauste, Miguel Ángel Francés; Figueruelas, Luis Bertol; Illueca, Ignacio Herrero; Maella, Jesús Gil; Belchite, Carmelo Pérez; Sabiñán, Ignacio Marcuello; y Olvés, Iluminada Ustero, por la provincia de Zaragoza.

Por Huesca, los alcaldes de Sallent de Gállego, Jesús Gericó; Chimillas, Miguel Ángel Torres; Argavieso, Mónica Soler; La Sotonera, María Isabel Bailo; Lascuarre, José Luis Lloret; Fraga, Carmen Costa, y Monzón, Isaac Claver.

En el caso de la provincia de Teruel son los alcaldes de Arcos de las Salinas, José Luis Alvier; Beceite, Juan Enrique Celma;, Alcorisa, Miguel Iranzo; Albalate del Arzobispo, Isabel Arnas; Libros, Raúl Arana; Muniesa, José Luis Iranzo, y Ejulve, Ovidio Ortín. El responsable de la Oficina del Cargo Público es Vicente Atarés.