Un accidente múltiple ha provocado dos víctimas mortales en la autopista AP-2 en Castelldans (Les Garrigues, Lérida) esta madrugada y obliga a cortar la vía que une Zaragoza y Barcelona en ambos sentidos, según han informado los Mossos d'Esquadra. En el siniestro se han visto implicados más de 20 vehículos, entre ellos algunos camiones.

La intensa niebla que se registra en la zona ha podido ser el desencadenante del siniestro, han indicado fuentes de los bomberos, ya que la poca visibilidad puede haber impedido a los vehículos frenar a tiempo. Todo apunta que había un vehículo accidentado en la carretera y los otros conductores no han podido evitarlo.

El accidente mortal se ha producido poco antes de las cinco de la madrugada y, cuatro horas después, la AP-2 seguía completamente cortada.

El siniestro se ha producido entre el kilómetro 155 y el 157. Se han hecho desvíos por la salida 8 (L'Albi) en sentido Lleida y por la salida 5 (Soses), en sentido Barcelona. Los Mossos han reclamado extremar la precaución en el área por la presencia de niebla intensa.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la zona del accidente con seis dotaciones. Además de las patrullas de la policía autonómica, también hay efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).