A falta de que el emisario real cuente este martes los detalles de cómo será la llegada de los Reyes Magos el próximo día 5, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández ha expresado una serie de recomendaciones sanitarias marcadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para que la cabalgata pueda desarrollarse de la forma más segura tanto para los asistentes como para los participantes.

Además de las medidas de seguridad obligatorias que se plantean en el requerimiento de la orden sanitaria del 28 de diciembre para este tipo de actos multitudinarios, el consistorio zaragozano ha lanzado una serie de recomendaciones adicionales.

Se aconseja que los niños menores de 6 años lleven mascarilla y que el número de acompañantes sea "el menor posible" garantizando así una menor aglomeración. El objetivo del consistorio es que no haya "más gente de la necesaria". Los propios Reyes Magos y sus acompañantes también deberán llevar las mascarillas durante todo el recorrido. La cabalgata irá a acompañada de una serie de voluntarios que irán repartiendo mascarillas a aquellos espectadores que no tenga una.

Además, la vicealcaldesa ha pedido que el público acuda con la mínima antelación y se disperse una vez hayan pasando sus majestades evitando formar grupos.

Fernández ha indicado que la cabalgata de Zaragoza es “una de las de mayor recorrido de todo el país” con más de tres kilómetros que comienzan en el colegio Joaquín Costa y que terminan aproximadamente dos horas después en la plaza del Pilar. “Gracias a estas recomendaciones tendremos un paso de los Reyes de forma segura”, ha asegurado la vicealcaldesa.

El año pasado los menores zaragozanos vivieron las llegada de sus majestades de Oriente de forma telemática debido a las restricciones derivadas de la pandemia.