La iniciativa solidaria 'El tren de las ilusiones' ha regresado un año más a la capital aragonesa para recoger y repartir juguetes entre los más pequeños de la ciudad en la noche de Reyes. En esta ocasión, han participado más de 40 comercios y se han conseguido 1.200 juguetes. Esto supone un 20% más que el año anterior y casi el doble que en su primera edición.

La agrupación empresarial Zaragoza Esencial ha sido la encargada de recoger los juguetes, mientras que la oenegé Solidaria Online los repartirá para hacerlos llegar a los niños de familias con menos recursos, con motivo del Día de Reyes.

La presidenta de la Asociación Zaragoza Centro y Zaragoza Esencial, Begoña Muñoz, ha recordado que se trata de una iniciativa anual que implica a los comerciantes del Casco Histórico de la capital aragonesa, que suman unos 70 establecimientos.

La entrega de los juguetes

Uno de los voluntarios de la ONG Solidarios Online, Santiago Piqueras, ha relatado cuál es el recorrido que siguen los juguetes hasta llegar a las casas de las familias más necesitadas. Se distribuyen en dos establecimientos, uno en el barrio Oliver y otro en el Actur, hasta donde se pueden desplazar los padres para informar de la edad y sexo de los pequeños. Después, se realiza la entrega de los juguetes, procurando que se adecuen lo máximo posible a las necesidades y gustos de los destinatarios.