El Ayuntamiento de San Esteban de Litera y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón han organizado este viernes en el Local Social una nueva jornada de donación de sangre. En total, 18 personas han podido hacer su donación, aunque otros que se han acercado no han podido hacerlo por diferentes motivos.

Esta campaña de donación de sangre en San Esteban de Litera se lleva realizando durante varios años en los que se programa dos extracciones al año para poder planificar la actividad por parte de los vecinos de la localidad y también de algunos de poblaciones cercanas, ha señalado el Consistorio de San Esteban en una nota de prensa.

"Hay que agradecer una vez más la implicación en la jornada de donación de sangre. Es un número importante aunque si no hubiera sido un momento tan difícil con la COVID-19 hubiéramos incrementado la cifra", ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Latre.

El edil ha contado que ya se preparará una nueva jornada de donación para el próximo verano como ya es habitual en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.