Renfe ya permite comprar títulos de transporte a través de la app de Cercanías. Los clientes podrán adquirir billetes sencillos y de Ida y Regreso y Bonotren (10 viajes) en el núcleo de cercanías de Zaragoza.

Con esta nueva funcionalidad, Renfe por permite al cliente planificar cómodamente su viaje en los servicios de cercanía desde el móvil.

Una vez registrada a la app, el cliente podrá comprar y hacer otras gestiones, como tener acceso al resumen de sus billetes. La compra permite adquirir billete con origen y destino, sin asociar a un horario concreto, puesto que los servicios de cercanía se rigen por frecuencias y no por horarios y válidos por la fecha establecida.

Cuando se efectúe la compra, podrán cargarse los títulos en tarjetas sin Contacto '+Renfe&Tú', solo en las máquinas autoventa de las estaciones de Cercanías, a través del código QR o localizador del que dispone cada título, acercándolo al escáner de la máquina. Si el viajero no dispone de tarjeta '+Renfe&Tú', la máquina le expenderá una, con un coste de 0,50 euros.

La compra no establece reserva de plaza y la anulación de los billetes será sin cargos. Gracias a esta nueva función a la App de Cercanías, también se podrá acceder a la información de las tarjetas personalizadas.

La opción de compra de billetes de trenes de cercanías a través de la App Renfe Cercanías también está disponible en los núcleos de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz y Sevilla.

La app Renfe Cercanías dispone de la información sobre la vía de estacionamiento del próximo tren, si éste o la estación son accesibles, así como, la llegada en tiempo real.