Sara Castillero es la nueva presidenta-decana de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. El nombramiento se produjo este lunes en la primera reunión anual de los órganos de gobierno de la entidad, donde se acordó hacer efectivo el mandato de la Asamblea General Extraordinaria del 21 de diciembre de 2019. Así, Castillero asume el cargo desempeñado en estos dos últimos años por Isabel Poncela, que pasa a ser la vicepresidenta y vicedecana primera.

Con la ratificación de este acuerdo, al que habían llegado previamente las dos candidaturas que concurrieron a las elecciones a finales de 2019, también intercambian sus cargos Esther Aniento y Belén Teruel. Aniento continuará con sus responsabilidades dentro de Periodistas de Aragón como secretaria general, mientras que Belén se convierte en la vicepresidenta y vicedecana segunda. El nuevo tesorero, en sustitución de Javier Cebollada, es José Juan Verón.

En el acuerdo también figura el cambio de las vocales de Huesca y de TeruelIsabel García Macías sustituye a Clara Sierra en la vocalía de la provincia oscense y María Quílez, a Elisa Alegre en la de Teruel.

La junta de Periodistas de Aragón continuará trabajando de la misma forma que lo ha hecho en estos dos años tan difíciles. En este sentido, tiene previsto poner en marcha nuevos proyectos y colaboraciones con la participación y el apoyo de los asociados.

Sobre Sara Castillero

Licenciada en Periodismo y con un postgrado en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid, Sara Castillero ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación, principalmente televisión y radio (Aragón TV, Aragón Radio, Localia TV, Cadena SER, Europa Press), así como directora de comunicación y marketing para mercados internacionales (Equivalenza), y en agencias especializadas en comunicación digital (Efor, Uup). Actualmente, ejerce como consultora de comunicación y marketing digital en Uup, una empresa zaragozana donde desarrolla estrategias digitales y gestiona proyectos y contenidos para diferentes empresas aportando un enfoque creativo y de negocio.