Once días después de que comenzara este 2022 se dio en Aragón, el pasado 11 de enero, el primer accidente laboral con resultado mortal. Ocurrió en la carretera entre Calmarza y Cetina, en el kilómetro 3.200, cuando un camión que se utilizaba en unas obras de mantenimiento volcó lateralmente cuando estaba descargando. El fallecido, un hombre de 56 años, no llevaba mucho tiempo en la empresa (Excavaciones Grasa) y todavía se están investigando las causas del suceso que acabó con la vida de este trabajador.

Según explica UGT, el accidente se produjo en circunstancias desconocidas pues ocurrió en el momento en el que el camión de carga (conocido como volquete) volcó hacia un lado en un terreno llano. En la zona se están realizando unos trabajos de acondicionamiento de la carretera, promovidos por la DPZ, y cuya ejecución está llevando a cabo Ferroser Infraestructuras.

"Todavía se están investigando las causas y no se sabe por qué volcó el camión ya que la zona era llana. Pedimos que se agilice la investigación para conocer qué pasó y prevenir futuros accidentes. El objetivo es evitar que nadie pierda la vida allí donde va a ganársela", explica el secretario de Política Industrial y Salud Laboral de UGT Aragón, José de las Morenas.

Entre enero y noviembre de 2021, según apunta este sindicalista, perdieron la vida en Aragón 19 personas en su puesto de trabajo. "Hacemos un llamamiento a que se vigile el campo de las subcontratas, que es donde más accidentes laborales se dan", pide UGT.