Un total de 4.830 alumnos aragoneses han resultado positivo o están en cuarentena (el 2,21% del total) por el coronavirus tras la vuelta de Navidad, según un estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional que ha tenido en cuenta los casos hasta el 12 de enero. El caso de Aragón está muy por encima de la media española, que es del 1,19%, aunque por debajo de Navarra y Euskadi, que casi multiplican por cinco la cifra nacional. Así, 102.233 alumnos de enseñanzas no universitarias de un total de 8,2 millones no han ido a clase. 

En Aragón además, Salud Pública ha decretado el cierre de 5 aulas de un total de cinco centros educativos con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el lunes, 10 de enero, fecha del regreso de las vacaciones de Navidad y el jueves, 13 de enero, lo que supone 0,06% de las clases existentes. Este cierre se produce tras el cambio de protocolo nacional por el que se clausura un aula a partir del quinto positivo. El total de clases sin alumnos desde el inicio de curso en Aragón es de 340 en 191 centros educativos. El 15 de enero de 2021 se habían cerrado 725 aulas desde el inicio de curso 2020-2021.

En el caso de los profesores, hasta el 12 de enero, 666 eran positivos o estaban en cuarentena por un contacto estrecho, lo que supone el 3,08% del total de docentes, según el estudio de Educación. La media nacional es del 2,60%, por lo que ascienden a 19.335 de los más de 744.000 profesionales que trabajan en el sector educativo público y privado del país contagiados o aislados.

Sin embargo, desde el Sindicato Stea denuncian que al menos el 8% del profesorado aragonés está de «baja covid» en la primera semana del segundo trimestre del curso. Esto está provocando que se esté tensando las bolsas de profesorado interino. De hecho, aseguran que los centros, aunque «con muchas dificultades en algunos casos concretos» se han apañado para al menos acoger al alumnado, una situación inviable si continúa varias semanas. En Infantil y Primaria sí que se han podido cubrir las vacantes pero en Secundaria «la mitad» no.