El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado las obras de refuerzo de firme realizadas en la travesía de Muniesa, en la A-222a. Los trabajos han supuesto una inversión de 178.762,40 euros en una actuación de 2 kilómetros. Las obras han tenido una duración de dos meses y han sido desarrolladas por la empresa Vialex.

Soro ha destacado la importancia de las inversiones en las travesías urbanas "que suponen un aumento considerable de la seguridad vial y, en casos como la de Muniesa, adaptar también los tramos a las necesidades en materia de pasos de cebra o zonas de aparcamiento".

La construcción de una variante en Muniesa ha derivado gran parte del tráfico y ha supuesto que este tramo de carretera quede totalmente enmarcado en el uso urbano por lo que "contamos con un convenio para ceder la titularidad del mismo al ayuntamiento", ha explicado el consejero En dicho convenio, el Gobierno de Aragón asumía la redacción del proyecto, licitación y ejecución de las obras y el Ayuntamiento se comprometía a asumir la titularidad de la vía.

Tras el refuerzo y mejora del firme de la calzada se ha producido a la colocación de la señalización vertical y el pintado de la señalización horizontal. Se han señalado nuevas zonas habilitadas para el aparcamiento y se hay marcado pasos de peatones en las zonas más demandadas por los vecinos.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Bizén Fuster; el director provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche; el delegado territorial del Gobierno de Aragón, Benito Ros; y las autoridades locales y comarcales. El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo y el presidente de la comarca de las Cuencas Mineras, José María Merino.