Sofía Huguet ha sido elegida presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Zaragoza, entidad agrupada en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

“Queremos defender nuestra posición como operadores jurídicos ante las administraciones públicas, a veces parece que se está perdiendo el papel del abogado en los diferentes procedimientos, tanto administrativos como judiciales, respecto al resto de profesionales”, señala la nueva presidenta, Sofía Huguet.

Otro de los objetivos marcados por la nueva Junta para esta etapa es la de “mantener la imagen de la Abogacía a través de los nuevos letrados, con profesionalidad y compañerismo. Conocemos las dificultades de los inicios y los obstáculos que se presentan cada día en el ejercicio de nuestra labor, desde los procedimientos hasta la forma de relacionarse con la Administración de Justicia. Por eso queremos brindar apoyo a todos los compañeros de la agrupación”. Otro de los objetivos es el de retomar la actividad que, a consecuencia de la pandemia, se vio ralentizada y continuar con la formación, tanto presencial como online.

Precisamente, en esta línea, se quiere apostar por la formación en nuevas tecnologías. “Para que no sean un obstáculo, tenemos que ponernos al día con la administración electrónica, la digitalización de los despachos y aunar esa alianza entre Abogacía y tecnología que parece que cuesta aunar en algunos ámbitos de la Abogacía”, ha añadido Huguet.

Tras las elecciones, salió elegida la candidatura encabezada por Sofía Huguet Huguet y en la que le acompañan Carlos Rubio Mazas como vicepresidente, Ana Gil Torres como secretaria, David Lomero Filera como Tesorero y tres vocales: María Fornoza Escalera, José Vicente Ariño Albajez y Álvaro Villacampa Palá.