¿Qué es el churrolazo? Lo más demandado en Churrísimo, una de las churrerías más modernas de Zaragoza. Se trata de un churro con forma de lazo y glaseado y decorado con distintos ‘toppings’. Estos ‘toppings’ son diferentes productos que se le añaden al churro y que pueden ser líquidos o se espolvorean de forma rallada.

Los churrolazos que más demandan los clientes son los glaseados de oreo y chocolate blanco, los churros choco ‘crunch ‘y el churro de crema de lotus rallado por encima con chocolate. También puedes optar por el churrolazo con cereales de colores. Y para estas Fiestas del Pilar proponen los churros Twist.

“Todo lo que hacemos es casero. Buscamos que el churro no sea empalagoso al añadirle los ‘toppings’", afirma José María, uno de los dueños del establecimiento, ubicado en el número 1 de la calle Mayor de Zaragoza. Una de las claves del éxito de estos churros es que "la fritura que hacemos no absorbe apenas aceite", añade.

El churrolazo, un churro de diseño ANDREEA VORNICU

Una de las claves para que Churrísimo haya tenido tanto éxito es por el uso de las redes sociales. Su cuenta de Instagram alcanza casi los 5.000 seguidores. “Las redes sociales son muy importantes porque es un escaparte principal. Todo está en la palma de la mano. Es el día a día y hay que estar”, comenta José María

Algunos de los prodcutos que ofrece Churrísimo ANDREEA VORNICU

Emprendimiento

Churrísimo ha llegado a la capital aragonesa gracias a dos parejas que tenían ganas de emprender. José María, Edith, Francisco y Virginia son los responsables de esta churrería cafetería. “Teníamos ganas de abrir un negocio porque cada uno de nosotros podíamos aportar algo a la empresa, desde el buen trato al público o a nuestra experiencia en repostería”, afirma José María.

La idea no es solo la de ser una cafetería churrería sino la de organizar meriendas y poder ofrecer productos salados. Así, aparte del churrolazo ofrece otros productos como los gofres dulces y salados, rellenos de jamón y queso o tomate y queso, entre otros; o las tostadas brioche o el chocolate en taza.

Precisamente ha sido el chocolate a la taza otro de los productos estrella, quizás por ser de aquí, de Aragón. “Apostamos por el producto local. La harina que usamos también tiene origen local", explica.

Te puede interesar:

Un cliente entrando al punto de la mañana ANDREEA VORNICU

¿A quién no le apetece unos churros con chocolate durante estas Fiestas del Pilar? Eso sí, el tradicional churro, al igual que otros productos gastronómicos, está sufriendo un cambio y ya comienzan a mezclarse con churros de diseño. Precisamente es este tipo de churros el que ofrece Churrísimo, que abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre y que se suma a la variada oferta de churrerías con que ya cuenta la ciudad.