La conductora de un turismo, de 51 años, ha tenido que ser traslada en ambulancia con lesiones de carácter leve hasta el Hospital Royo Villanova de Zaragoza tras sufrir un accidente de tráfico en el que ha volcado su vehículo sobre la calzada, en la avenida de Cesáreo Alierta.

Los hechos han ocurrido este sábado, a las 10.15 horas, en la confluencia de Cesáreo Alierta con la calle del Principado de Morea, cuando dos vehículos han colisionado frontolateralmente provocando el volcado de uno de ellos, han señalado fuentes policiales.

El conductor del segundo turismo no ha sufrido heridas y ambos afectados portaban los sistemas de seguridad correspondientes y han arrojado tasa negativa en la prueba de alcoholemia El accidente ha provocado afecciones puntuales al tráfico, si bien no han sido importantes ya que esta calle tiene varios carriles de circulación.

Hasta el lugar se ha trasladado un vehículo de mando y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. En el lugar, los efectivos han procedido a desconectar la batería del coche para evitar incendios y han enderezado el automóvil, que ha sido retirado a un lado para no afectar a la circulación, a la espera de la llegada de la grúa. La Policía Local se ha trasladado también para regular el tráfico.

Cuatro detenidos

Por otra parte, agentes de la Policía Local han detenido a lo largo de la tarde del viernes y de la madrugada de este sábado a cuatro conductores que circulaban por el interior del casco urbano de Zaragoza bajo los efectos del alcohol o las drogas, dos de ellos tras provocar sendas colisiones contra vehículos estacionados y mobiliario urbano.

Sobre las 15.20 horas de este viernes fue detenido en la calle Monasterio de Nuestra Señora de Monlora un hombre de 37 años tras colisionar con tres vehículos estacionados así como con un banco y una señal de circulación, y dar positivo en la prueba de control de sustancias tóxicas y estupefacientes.

Alrededor de las 23.10 horas de la misma jornada fue detenido en la Plaza de los Sitios de la capital aragonesa un hombre que circulaba bajo los efectos del alcohol, y apenas veinte minutos después fue arrestado en la calle Gondoleros un conductor de 35 años que chocó con su furgoneta contra un vehículo estacionado y que dio positivo en el control de alcoholemia.

A las 2.30 horas de la pasada madrugada fue detenida en la calle María Lostal una joven de 23 años que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.