Trabajadores a turnos del colectivo Non Stop de SAICA PAPER se concentrarán este lunes, 17 de enero, en la Plaza de España, en protesta a la "imposibilidad de avanzar" en la negociación de su convenio colectivo después de tres años.

La movilización tendrá lugar a las 18.00 horas, ha informado UGT en una nota de prensa. Según ha detallado, desde 2019 el convenio colectivo Non Stop, que afecta al personal a turnos de las fábricas de papel en SAICA, cerca de 350 personas, se encuentra en fase de negociación.

Sin embargo, a pesar de las 20 reuniones mantenidas en este periodo "no hay ningún avance significativo que permita vislumbrar un posible acuerdo". La Sección Sindical de UGT en SAICA pide mayor contratación directa en lugar de Empresas de Trabajo Temporal y subcontratas, así como mayores posibilidades de conciliación en el trabajo a turnos.

Actualmente, más del 50% de las secciones productivas están externalizadas, lo que ha supuesto en los últimos diez años, la amortización de más de 70 puestos de trabajo directos "con condiciones de estabilidad y calidad", ha criticado este sindicato.