Transgourmet Ibérica, antigua GM Food, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, terminó 2021 con 87 nuevos supermercados franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar. De estos, cuatro establecimientos, bajo las dos primeras marcas, están ubicados en Aragón (dos en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel), generando 16 empleos indirectos y un aumento conjunto de la superficie de sala de ventas de 547 metros cuadrados, según informó este martes la empresa en un comunicado.

La compañía trabaja actualmente en esta comunidad autónoma con 30 proveedores locales, y cuenta con 27 supermercados franquiciados con las enseñas Suma y Proxim.

Con presencia en 15 regiones, de las 87 aperturas realizadas por el área de retail durante 2021, 53 corresponden a la enseña Suma (12 en la Comunidad Valenciana, 11 en Cataluña, nueve en Baleares, seis en Andalucía, cinco en Madrid, dos en Aragón, tres en Canarias, dos en Galicia, una en Castilla y León, una en Castilla–La Mancha y una en Navarra), 29 están señalizados con Proxim (22 en Cataluña, tres en Madrid, dos en Aragón, una en Baleares, una en Castilla y León) y cinco con la marca Spar en las provincias de Girona y Barcelona.

Calidad y variedad

Con las nuevas aperturas la compañía acumula cerca de 850 franquicias en todo el ámbito estatal. «La proximidad, la calidad y variedad, y la importancia de ofrecer un buen producto fresco son características innegociables para las enseñas del área de retail», destacan desde la empresa. Secciones de fruta y verdura de proximidad, productos frescos y secciones especializadas en función de las necesidades de cada zona y cliente, han convertido a los supermercados Suma, Proxim y Spar «en la mejor opción para realizar sus compras, diarias, semanales o de impulso», añaden.

A lo largo de 2022, el grupo Transgourmet Ibérica prevé acabar de impulsar el área digital del negocio con la implementación de una aplicación de fidelización y venta online para sus franquiciados, que les permitirá «ofrecer una mayor y mejor oferta a sus clientes».