Una mujer que trabajaba para la empresa de seguridad Chubb falleció este lunes en Zaragoza cuatro días después de sufrir un aparatoso accidente con el coche de la compañía en el polígono industrial Centrovía de La Muela, según ha informado a este diario el sindicato UGT Aragón. El siniestro tuvo lugar el pasado jueves 13 de enero y fue necesaria la intervención de los Bomberos de la capital aragonesa para excarcelar a la conductora que se encontraba atrapada en el vehículo.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Miguel Servet, donde no ha logrado recuperarse de las graves heridas sufridas con este fatal desenlace. Se trata de la segunda víctima mortal que se registra en el ámbito laboral en la comunidad autónoma desde que comenzó el año. 

El suceso ha tenido lugar a las 08.00 horas del pasado jueves en la calle La Habana de este área industrial. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del servicio 080, un vehículo de salvamento y un coche de mando.

Se investigan las causas

Por el momento se desconocen si la trabajadora se encontraba prestando sus servicios o en un desplazamiento hacia o desde (accidente in itinere) el puesto de trabajo, explicó José de las Morenas, secretario de Política Industrial y Salud Laboral de UGT Aragón, que lamentó el fallecimiento y expresó su solidaridad y condolencias a la familia y amigos de la víctima, al tiempo que hizo un llamamiento a extremar las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales.

El primer accidente laboral con resultado de muerte se produjo el pasado 11 de enero en la carretera entre Calmarza y Cetina, en el kilómetro 3.200, cuando un camión que se utilizaba en unas obras de mantenimiento volcó lateralmente cuando estaba descargando. El fallecido, un hombre de 56 años, no llevaba mucho tiempo en la empresa (Excavaciones Grasa) y todavía se están investigando las causas del suceso que acabó con la vida de este trabajador.