La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha asegurado este martes que no va a dimitir tras la polémica que han suscitado sus palabras sobre la "motivación ideológica" de las sentencias sobre las restricciones sanitarias y que su objetivo es "seguir trabajando por la salud de los aragoneses".

Repollés y su homólogo en Educación, Felipe Faci, se han reunido este martes con los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para informarles de la situación de la séptima ola de la pandemia de la covid-19.

Antes del encuentro, preguntada por esta polémica que ha hecho que el PP haya pedido su dimisión, la consejera ha reconocido, como ya hiciera el mismo día que se publicaron sus palabras, que cometió "un error" por el que pidió disculpas al propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, quien las aceptó.

Y ha insistido en que aunque quizá fuera "lo más fácil" para ella en este momento, no va a dimitir. "No tengo más que decir, tengo que seguir con mi trabajo, tengo un compromiso con este gobierno y con la gestión de la pandemia", ha zanjado.