El empresario aragonés Antonio Rey Fillat, fundador de Muebles Rey, ha fallecido este jueves a los 86 años en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Padecía covid y arrastraba secuelas de otras enfermedades previas.

Antonio Rey nació en Castejón de Sos (Huesca) en 1936. Hijo de un negociante de la confección y el mueble en Sabiñánigo, que impulsó Almacenes Rey, de muebles y tejidos, se trasladó en 1961 a Zaragoza, donde abrió en la calle Torrenueva la primera tienda de Muebles Rey. La nueva marca se caracterizó por una comercial innovadora y agresiva que no se había visto hasta el momento. Pronto se posicionó como líder en su sector en la ciudad.

Desde principios de los años 60, el Grupo de empresas Muebles Rey fue pionero en implantar sistemas novedosos de marketing y ventas, como la utilización de la prensa como canal de promoción o la presencia de figuras televisivas como Chiquito de la Calzada en sus anuncios.

Muebles Rey creció hasta el punto de crear una infraestructura periférica dentro del grupo, con una serie de empresas satélite que, aunque en principio tuvieron funciones meramente auxiliares, fueron desenvolviéndose hasta convertirse en pequeñas compañías capitalizadas por la familia Rey. Entre estas empresas destacan la ya extinguida Inalpro, Rey Asociados Consultores, Rey Asociados Publicidad y una productora, Centro de Producción Audiovisual Grupo Rey.