El alcalde de Monzón, Isaac Claver y los concejales Marta Montaner y Miguel Hernández han visitado las obras de rehabilitación del edificio conocido como “Casa Salas” junto con la propiedad, la dirección de obra y los técnicos de la empresa constructora.

Este proyecto, del que comenzaron las obras hace apenas seis meses, llevará a cabo, en diversas etapas y fases, una rehabilitación y restauración integral de uno de los inmuebles históricos de la ciudad para su transformación en un apartahotel.

El edificio, que tiene más de cien años, fue adquirido por la actual propiedad para desarrollar un proyecto que incluirá, además del alojamiento, un restaurante y cafetería. Para la consecución del mismo, se han tenido en cuenta y se están cuidando todos los detalles patrimoniales y artísticos del edificio, que serán restaurados y conservados.

Ahora mismo, el estado de las obras se centra en el aspecto estructural, reforzando y asentando pilares, despejando espacios y sentando las bases de lo que serán las plantas superiores.

El primer edil, Isaac Claver, manifestaba que “arquitectónicamente, se trata de una compleja obra en la que se está cuidando y respetando el patrimonio y todos los detalles de un edificio emblemático e histórico que, una vez finalizado, supondrá un salto cualitativo para nuestra ciudad”. Además, Claver reconocía “la valentía e ilusión de la familia propietaria de este inmueble para desarrollar esta obra. Es digno reconocer su esfuerzo y, a su vez, es de agradecer que lleven a cabo esta importante inversión. Se trata de uno de esos proyectos que hacen ciudad”.