Las representantes de las distintas confesiones cristianas que se engloban en el cristianismo y que se profesan en Aragón se han reunido hoy para celebrar el encuentro ecuménico anual. Este encuentro que se ha celebrado este lunes en forma de liturgia en la Parroquia del Carmen de Zaragoza es el acto central de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos.
Católicos, protestantes, anglicanos, metodistas y ortodoxos han celebrado juntos este acto que lleva oficiándose desde hace más de 40 años en la capital aragonesa. Gregorio Hierro, delegado episcopal de ecumenismo y dialogo religioso ha apuntado que esta liturgia supone "la expresión máxima del ecumenismo en la comunidad" y que es la ocasión perfecta para "lograr un acercamiento de las distintas confesiones". "Hay muchos temas en los que coincidimos el objetivo es buscar lo que nos une y trabajar en temas como acción social o defensa de la creación", apunta Hierro.
Para el resto de confesiones esta también es una celebración clave y coinciden en la necesidad de mantener la unión frente a una sociedad a la que califican de cada vez más polarizada. "Es una experiencia muy bonita porque supone compartir lo que realmente nos une que es la palabra de Dios", comenta Eva, diaconisa de la Iglesia Metodista de Aragón.
Emilio Lobera, párroco de la Iglesia Ortodoxa en Aragón, llama a "luchar por borrar las nomenclaturas y comprender que todos somos cristianos" .
Augusto Millán, Pastor de la Iglesia reformada de Aragón, habla de "luchar contra los fundamentalismos" y añade que "está escrito en las escrituras el tratarnos como hermanos".
La liturgia en esta ocasión organizada por el Consejo de Iglesias del Líbano ha tenido como tema este año la adoración de lo magos de oriente tras el nacimiento de Jesucristo.