Con 30 años de experiencia en el sector del reciclaje de madera y en la recuperación, fabricación y distribución de envases y embalajes, Grupo Querqus cuenta con varias delegaciones y fábricas repartidas por distintos puntos del territorio nacional: Zaragoza (2), Briviesca (Burgos), Burgos, Valls (Tarragona) y Sabiñánigo (Huesca). En esta última localidad se ubica Apurna Alto Gállego, S.L., empresa donde Grupo Querqus fabrica pallet europeo homologado con sello de calidad EPAL. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas como son Samca, Saica, BSH, Campofrío, Decathlon, Baxter, Teva y un largo etcétera.

De esta forma, a través del proyecto Apurna Alto Gállego, Grupo Querqus dio un paso firme a favor de la reinversión en proyectos verdes y en pro de las zonas rurales, destacando los beneficios dinamizadores, económicos y sociales que este tipo de inversiones conlleva. En este sentido, con el lanzamiento al mercado de Apurna Alto Gállego, se ha facilitado el acceso al mercado laboral y fomentado la contratación local, siendo que casi todos sus trabajadores residen en Sabiñánigo o Jaca.  

De este modo, partiendo de la premisa de que los pallets son necesarios y básicos en la actividad logística y comercial de la mayoría de las empresas, ya que cualquier producto necesita de un envase u otro formato de embalaje para su transporte, no es ocioso recordar que históricamente, la acumulación de pallets derivó rápidamente en un problema de espacio y depósito para las empresas, siendo en este ámbito donde interviene decisivamente Grupo Querqus, ya que una vez recogidos los pallets desechados facilitamos la futura conversión de dicho embalaje en astilla, en tablero de conglomerado o en pellet u otro producto, una vez agotado el ciclo de vida útil de dichos embalajes. 

Asimismo, el pallet deteriorado es reciclado y vuelto a insertar en la cadena de suministro, evitando así indirectamente la sobretala de árboles más allá de lo estrictamente necesario. Es este un claro ejemplo de Economía Circular y Sostenibilidad, colaborando activamente Grupo Querqus en el no consumo de más de 20.000 árboles anuales

Por otro lado, en Grupo Querqus apostamos decididamente por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por la ONU en su Agenda 2030, por los Principios del Pacto Mundial y por la reducción de los impactos medioambientales negativos, haciendo gala de nuestra condición de empresa socialmente responsable (RSA) y centrando esfuerzos en la implementación de cambios empresariales positivos e innovadores que redunden en beneficio de las personas y del planeta que habitamos.