Las nubes altas serán hoy protagonistas en Zaragoza en una jornada donde tampoco se esperan precipitaciones. En la línea de los últimos días, las temperaturas oscilarán entre los ocho grados de primera hora de la mañana y los 19 de primera hora de la tarde, según se desprende de los datos ofrecidos por la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este miércoles, en el tercio norte, cielo cubierto, con precipitaciones en la divisoria del Pirineo y de forma más ocasional en otras zonas del extremo noroeste, menos probables por la tarde, y de nieve subiendo en la primera mitad del día de 1200 a 1800-2000 metros.

En el resto, el cielo estará nuboso por la mañana tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, con heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica turolense.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado.

En Huesca, la temperatura oscilará en los 3 grados de mínima y 15 de máxima; y entre 4 bajo cero y 19 grados en Teruel.

Predicción para los próximos días

  • Día 17 (jueves): Intervalos de nubes bajas por la mañana en el Pirineo, Ibérica y comarcas occidentales de Zaragoza, y poco nuboso en el resto, tendiendo al mediodía a poco nuboso o despejado en general. En el Pirineo occidental es probable alguna precipitación débil y ocasional en la primera mitad del día. Cota de nieve a 1800- 2000 m. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento del oeste y noroeste, moderado en el valle del Ebro hasta últimas horas de la tarde y en el este de Teruel en la primera mitad del día, y flojo en el resto; amainará en general al final del día.
  • Día 18 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso en general, con ascenso puntuales en la Ibérica de Teruel y el Pirineo oriental; máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento flojo variable en el valle del Ebro, tendiendo a noroeste moderado al final del día; viento flojo con predominio de la componente sur en zonas de montaña

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.