La fundación Adunare, asociación de referencia en Zaragoza para el apoyo a colectivos vulnerables, ha puesto en marcha una campaña para llamar la atención de la ciudadanía y promover las donaciones y la captación de nuevos socios y destinar así sus energías a continuar con los proyectos de inclusión y arrancar nuevas iniciativas en los ocho barrios en los que Adunare está presente.

La asociación afirma que el efecto de la pandemia ha hecho que "las necesidades de inclusión se manifiesten de forma más cruda", es por ello que hace una llamamiento a los habitantes de la capital para "construir entre todos la ciudad del futuro: más inclusiva, más justa y solidaria".

"Después de 20 años y una pandemia, es el momento de pedir a la ciudadanía zaragozana que se sumen a un proyecto que trabaja para ofrecer oportunidades efectivas de inclusión a las personas con más necesidades de formación, empleabilidad y apoyo integral. Oportunidades que logran transformar vidas y, con ello, mejorar la convivencia y el futuro de la ciudad de Zaragoza", explica María Jesús Ruiz, directora de Fundación Adunare.

La campaña que ya se puede ver en autobuses y marquesinas tiene como protagonistas a vecinos de los ocho barrios en los que la Fundación Adunare interviene de manera directa Además de Obdulia, Demetrio, Pablo y Sara, Rosa, Susana, Rosana, Arturo e Isabel otros zaragozanos ilustres como son Irene Vallejo, Kase.O, Miguel Ángel Lamata y Luisa Gavasa también participan de esta campaña de sensibilización.

"En estos momentos estamos trabajando para ampliar horizontes. Los estudios apuntan que la brecha económica es lo que más se está agravando y nosotros que trabajamos con los colectivos vulnerables que son los que más afectados se están viendo, no podemos quedarnos atrás", comenta Ruíz. La directora ha apuntado que los fondos recaudados se destinarán a inversión en adaptar nuevos espacios para fomentar talleres donde enseñar nuevos oficios tecnológicos y poder continuar "adaptándose a la nueva realidad". "Si nosotros nos quedamos atrás estamos arrastrando con nosotros a un colectivo muy vulnerable que necesita de nuestra ayuda", concluye.

Adunare, que atiende cada año a más de 4000 personas en 17 espacios de intervención, ahora mismo cuenta con 148 personas contratadas y 55 voluntarios.